DESDE EL MARCO LEGAL
Por lo establecido en la resolución 666 del 24 de abril de 2020, se imponen importantes cambios en: manejo de RRHH, mantenimiento, sanitización, alimentos y bebidas, bares, entre otros:
A&B determina distancia de 1.45 metros alrededor para cada mesa de restaurantes. Esto hace necesario reajustar locaciones y disminuir aforo.
A&B determina que alimentos deben salir directamente a mesa, con lo cual se elimina el buffet. Hay que analizar si lo más práctico es montar un “sistema delivery” para los restaurantes.
Se determina control de temperatura para huéspedes. Cambiar protocolos de check in.
Control de temperatura para funcionarios y distanciamiento de 2 metros mínimo evitando reuniones.
Lavado de lencerías con elementos propios de lavado hospitalario.
Restricción en manejo de elementos de huéspedes, con lo cual es probable que se entre a modificar la operación a “self service”
Se deben incorporar elementos al servicio como tapabocas, elementos anti-fluido, entre otros.
Se eliminan temporalmente dispensadores de jabón en baños y duchas de habitaciones,
Se implementan como amenities en habitaciones (no necesariamente de forma gratuita) tapabocas, guantes y otros elementos de protección.
DESDE EL ÁMBITO COMERCIAL
Hay que generar estrategias para:
Mantener enterado al público que el establecimiento hotel se está preparando para la pre-apertura y que se están tomando medidas para volver a recibirlos
Mantener disponibilidad para meses de julio en adelante (mes que se espera apertura de vuelos internacionales).
DIFERENCIALES
Desde STI implementamos sello de bioseguridad, se denomina SAFE ZONE y se construyó con salubristas, hoteleros y normalizadores, para que los hoteles interesados tomen las mejores prácticas en bio-seguridad y con un proceso de certificación (por certificadora acreditada en ONAC) obtenga un sello que pueda presentar a sus clientes.
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